miércoles, 21 de febrero de 2018

Sesión 21/02/2018

En el día de hoy dividiremos la clase en dos, en primer lugar no ha hecho una exposición sobre el programari libre. También nos ha ofrecido algunas referencias de progtmari libre y la función que tiene cada programa, como puede ser:
GCompris como una suite para juegos educativos, Tuxpaint i Gimp para crear i editar archivos gráficos, Audacity i Amarok para editar y reproducir archivos sonoros,
Avidemux y VLC Media Player para editar  y reproducir archivos de video...
Después hemos podido conocer el funcionamiento de estos programas a través de unos tipos de tutoriales sencillos a cerca de cada uno de ellos que Tanya ha presentado en la pantalla.

No tenemos que confundir en que un programa sea libre con que sea gratuito, muy importante.
Decimos que es libre porque por elección manifiesta de su autor, puede ser copiado, estudiado, modificado, utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambio o mejoras.

Además también hemos hablados de el uso que tienen los ordenadores en el aula y hemos aportado sobre el uso de los ordenadores en el aula a partir de nuestra experiencia.


En la segunda parte de la clase hemos llevado a cabo las dos prácticas, siguiendo los pasos de Tanya y siguiendo el tutorial que nos hemos podido descargar desde el aula virtual.


La primera práctica constaba de editar un dibujo digitalizado, en esta ocasión hemos editado el tablero del juego de la oca. Hemos cambiado el color del fondo, de las casillas y además he podido eliminar celdas para hacerlo más corto.

En la segunda práctica hemos creado una imagen sin nada, esto ha sido posible gracias a la utilización de las diferentes herramientas de relleno, filtros, selección, capa, colores...y hemos creado una imagen muy parecida a un eclipse solar.

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